"Las cobradoras del esmoquin", guía gráfica de elementos principales



La agencia de recobros "Las cobradoras del esmoquin" es una compañía de ficción para la cual me he inspirado en algunas de estas agencias, bastantes populares en España hace unos cuantos años ya. Usándolas como elemento principal y tomándolas como protagonistas, he realizado un "spin-off" formando un total de 11 relatos cortos independientes, que pueden leerse correlativamente o, si se prefiere, aleatoriamente.

"Las cobradoras del esmoquin" tienen como particularidad que es una compañía solo de mujeres (o bueno, principalmente de féminas), así que en ese aspecto también es un tanto peculiar, lo que me ha supuesto adentrarme en mi lado más genderfluid.

En este post os ofrecemos un repaso sobre los elementos principales (o algunos de ellos) de sus aventuras (y desventuras), centrándome en lo que suelen utilizar habitualmente.




- BMW X7.
Imponente vehículo SUV que forma parte de la flota oficial de "Las cobradoras del esmoquin". Son los vehículos que utilizan para realizar sus seguimientos y sus presiones sobre los clientes. Debido a que no son ni mucho menos baratos de mantener, y al elevado gasto que suponen, el lector observará que habitualmente las cobradoras están preocupadas por conseguir que les paguen lo antes posible para no elevar el consumo de combustible, especialmente en aquellos casos en los cuales requieren una movilidad constante.

Como norma general, los modelos del BMW X7 que utilizan poseen los cristales de la parte trasera muy tintados y su color, obviamente, como el esmoquin de las mismas cobradoras, es el negro.






- Indumentaria.
Obviamente la parte fundamental de "Las cobradoras del esmoquin" es..., su esmoquin. Se trata de un llamativo traje imprescindible en su trabajo, con chaqueta negra, pantalón negro con bajos de tipo sutilmente acampanados, y corbata negra (más fina y estilizada que la de los hombres), sobre una camisa blanca.

Especial atención a sus botines, aunque elegantes y femeninos, en realidad son muy tácticos, cómodos, con un tacón grueso de unas dimensiones considerables. Contrariamente a lo que, por desgracia, les suele ocurrir a las mujeres que usan tacón durante toda su jornada, dada la comodidad de estos especiales botines pocas veces veréis a las cobradoras quejarse de ellos.






- Gafas: Adidas Baboa.
"Las cobradoras del esmoquin" utilizan como "gafa oficial" unas Adidas Baboa negro mate con cristal gris polarizado (referencia AD21 00 6056), como dotación estándar, que les entregan junto con la vestimenta cuando son contratadas. Son unas gafas muy interesantes, elegantes y con un toque deportivo y protector que las hacen enormemente funcionales y, a la vez, estéticamente muy atractivas y femeninas.



- Gafas: Adidas Beyonder.
Aunque por norma general las cobradoras utilizan como gafas las Adidas Baboa, existen algunas excepciones. Una de ellas es Olga, la ex-mercenaria. Esta cobradora utiliza las Adidas Beyonder en mate negro con cristales gris claro polarizados (referencia AD31 75 9200). Este modelo, sin dejar de ser muy sexy y femenino, es mucho más agresivo que las Baboa.






- Reloj: Casio A100.
El atractivo retro digital Casio A100 es el reloj oficial de "Las cobradoras del esmoquin". Indistintamente utilizan sus dos variantes, el invertido A100WEGG-1A con acabado "gun metal", y el positivo A100WE-1A.






- Móvil: Nokia 6500 Classic.
Asunta, la propietaria de la agencia de recobros, no se fía demasiado de las nuevas tecnologías, así que aunque suelen recurrir en ocasiones a smartphones (cada BMW X7 va equipado con uno para realizar videollamadas), de forma habitual y a diario "Las cobradoras del esmoquin" utilizan un Nokia 6500 Classic en acabado negro (existieron tres variantes: plateada, negra y dorada).

Se trata de un modelo que incorporaba una cámara de 1,3 Mpx (1600 x 1200 pixels), y con sistema operativo de las 40 Series.






- La Ruger PC Carbine 19122, el arma de Jona.
Pues sí, mejor no te metas con ella. La protagonista de nuestra historia tiene como "pareja inseparable" una carabina Ruger PC Carbine en su variante 19122 (culata skeleton o "chasis", extraíble), con la que incluso duerme. Esta potente y aterradora carabina tiene capacidad para 17 disparos de 9 mm, con chasis sintético y sobrecogedor guardamanos de aluminio para reducir el riesgo de quemaduras por calor. Cuando los morosos se pasan de la raya, es el remedio ideal para volver a ponerlos en su sitio.






- Punta trazadora.
El instrumento favorito de "la ingeniera", con el que puede torturar a los más reticentes a pagar hasta que se decidan a saldar sus deudas. Se trata de un instrumento retráctil con una dura y afiladísima punta de metal, así como cuerpo moleteado para no perder agarre. En hábiles manos puede convertirse en una herramienta terrible.






- Encendedor Champ.
"La alemana", una de las cobradoras, ya ha dejado de fumar hace tiempo. Pero de aquel malo y antiguo vicio le ha quedado la manía de llevar siempre en el bolsillo (y en su mano) su encendedor de Champ, con el que pasa los largos periodos de espera en sus vigilancias al son de su "click, click" de cierre.






- Otros elementos...
Además de los anteriores, comprobamos también cómo existen diversos artículos y productos que se muestran durante los relatos en manos o utilizándolos "Las cobradoras del esmoquin" o sus colaboradoras. Mencionar, por ejemplo, el sombrero (incorporado entre la dotación del vestuario oficial, aunque no siempre lo llevan ni es imprescindible), o la Bultaco Matador MK10 de "la demoledora" Natasha.

En definitiva, todo un variado y rico "atrezzo" que forma parte del peculiar y atractivo escenario de estas particulares especialistas en recobros, y que las ayudan en su duro y complicado trabajo. Seguro que pasarás un rato muy entretenido viviendo con ellas sus trasiegos y desvelos. Todo ello en unos relatos cortos intensos y enormemente seductores, como lo son sus mismas protagonistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario