Los misterios de Erius



Erius es un investigador de la Inquisición, un personaje desarrollado por Bia Namaran. En estas adaptaciones encontramos a Erius investigando fenómenos extraños, sucesos y acontecimientos que van más allá de la realidad, misterios que nos plantean interrogantes por responder, y soluciones por descubrir.

Para buscar su explicación, o desvelar sus secretos, Erius tendrá que adentrarse en unos ambientes y relacionarse con seres sobrenaturales que a la mayoría de las personas les costaría entender, e incluso admitir siquiera su existencia.

En esta serie de relatos "Los misterios de Erius" encontrarás cómo el más allá se entrelaza y relaciona de manera mucho más directa e intrincada con la rutinaria vida diaria, de una forma que probablemente nunca llegaste a sospechar.


Sinopsis

Puede que no te des cuenta, pero hay ángeles a tu alrededor. Te acompañan cuando estás enfermo, van a tu lado cuando acudes a estudiar o al trabajo. Te inspiran buenos pensamientos, te susurran advertencias ante los peligros o las malas decisiones.

Por eso es esencial llevarse bien con nuestro ángel, prestarle atención, tenerlo en cuenta. Cada persona tiene uno, lo mismo que cada lugar sagrado, iglesia o convento. En el Apocalipsis, San Juan nos menciona a varios de estos ángeles: al ángel de Esmirna, de Pérgamo, de Tiatira, de Sardes... Y los menciona como si ellos fueran copartícipes de las desgracias de aquellas congregaciones. Por supuesto, no lo eran, puesto que un ángel, confirmado ya en gloria, no puede pecar. Sin embargo, en cierta manera se hacen partícipes sufrientes de las desgracias que les ocurra a instituciones o personas a las que están destinados. A esto se le llama "hacer sufrir al ángel".

Los ángeles están con nosotros desde el momento de nuestra llegada a este mundo, y nos acompañarán en el camino hacia la eternidad. En el más allá serán nuestros más queridos amigos, a no ser que el alma, reprobada y castigada con el alejamiento de la Divinidad, caiga en el infierno, en cuyo caso nos quedaremos sin su compañía.

Como seres espirituales, los ángeles son personas incorpóreas, aunque en algunas ocasiones, por muchos y variados motivos, pueden adoptar un cuerpo.

Los relatos que tienes a continuación tratan precisamente de algunas de esas pocas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario