Pegaso J4


La Pegaso J4 fue una furgoneta fabricada durante los años 1965 a 1989, inicialmente bajo la marca SAVA - Sociedad Anónima de Vehículos Automóviles- con el nombre SAVA J4. A finales de la década de los sesenta, ENASA (Empresa Nacional de Autocamiones, S. A.), propietaria de la firma Pegaso, adquiere SAVA e incorpora a la furgoneta J4 a su flota. Así, inicialmente se comercializaba como Pegaso SAVA J4, y desde la década de los 80 como Pegaso J4.

El modelo deriva de la furgoneta británica Morris Commercial J4, y se comercializó también como capitoné, microbús, camioneta y chasis-cabina. Con tracción trasera todas ellas, sus motores, de cuatro cilindros en línea, fueron inicialmente de gasolina, y después se incorporaron variantes diésel. Su carrocería es de tipo autoportante (con bastidor formando parte de la carrocería).




Llegó a montar el motor diésel de Pegaso, un 1,8 (1.798 cc) con 50 CV, con caja de cambios manual de 5 velocidades, combinándose con frenos hidráulicos, de disco en la parte posterior.







No hay comentarios:

Publicar un comentario