Lancia Beta Coupe años 70


Aparecido en 1973 (tras la versión de carrocería Berlina, el Beta Berlina, que saldría al mercado en 1972), del Beta Coupé se pueden diferenciar tres variantes: la primera, de 1973 a 1975, destaca por una parrilla metálica con rejilla color metal, unos faros redondos colocados en una plancha de metal, bien diferenciados, y unas defensas o paragolpes con cantos de goma, siendo el cuerpo de metal. En algunas variantes, además, las intermitencias delanteras son todas en blanco.

La segunda variante, de 1975 a 1979 aproximadamente, recibe unas ópticas que, aunque siguen siendo circulares, están agrupadas en unos bloques de metal con cantos en diamante u oblicuos. Cambia el volante, y el diseño de la parrilla delantera.

En 1981 y hasta el final de su comercialización en 1984, el Beta Coupe recibe un facelift más profundo. Cambia la parrilla por el nuevo diseño partido de Lancia, el interior, y los faros se integran en una nueva calandra negra. Los paragolpes reciben una superficie de plástico mayor, y los retrovisores pasan de ser de metal en los modelos anteriores, y estar anclados en las puertas, a ser de plástico y anclarse sobre el cristal.



















1 comentario:

  1. Un coche precioso, y que más o menos y gracias a que los fabricaba Seat, pudimos ver en España en forma de Lancia Coupé y el Lancia HPE.

    El que era una pasada es el Beta Montecarlo, la versión más exclusiva y espectacular.

    ResponderEliminar